28/09/2020 EPI Salud COVID19 MASCARILLAKN95

VENTA DE MASCARILLAS KN95

VENTA DE MASCARILLAS KN95

Ante las muchas dudas surgidas frente la normativa relativa a la venta y distribución de mascarillas del tipo KN95 a partir del 1 de Octubre de 2020, nuestro gabinete jurídico ha realizado una consulta a FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) que ayuda a aclarar dichas dudas:

 

  • Todos los EPI con marcado CE se podrán seguir comercializando a lo largo de la cadena de distribución, según comunicado del MINCOTUR (Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de España. Esto implica que se podrán seguir vendiendo hasta fin de existencias las mascarillas KN95 con marcado CE que hayan sido adquiridas hasta el 30/09/2020 y que cumplan con las normativas aplicables.

 

Notificamos por ello que las mascarillas KN95 que actualmente comercializamos en Dental Express podremos seguir vendiéndolas hasta fin de existencias.

 

NOTA: La protección de las mascarillas KN95 es la equivalente a las mascarillas FFP2, concretamente un 95%, por lo que es idónea para protegernos y para la atención al paciente ante la situación actual de pandemia.

 

Como siempre, trataremos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y de disponer del material de protección que se pudiera necesitar para continuar trabajando con la seguridad debida.  

 

Saludos,

 

El equipo de Dental Express.