Expodental 2022
Cada vez que escuchamos la palabra “Expodental” algo en nuestro interior reacciona, despierta y accionamos, sin darnos cuenta, el botón que activa el concepto de "el trabajo en equipo" y fomenta, aún más si cabe, "la unidad".
Feria tras feria, conocemos más a nuestros clientes, nos involucramos con ellos y en muchas ocasiones, incluso, nos comportamos como verdaderos amigos. También profundizamos más en nosotros mismos, generando esa palabra tan bonita que se denomina "Familia". Y así es Dental Express, una gran familia compuesta por un equipo proactivo, fuerte y unido.
El 24 de marzo de 2022, dio comienzo una nueva edición de la Expodental, algo distinta a las acontecidas en años anteriores. Esta reunión odontológica se celebró en Ifema, Madrid, como viene siendo habitual. Pese a tener una asistencia destacada, comparándolo con nuestros recuerdos, el número de asistentes en esta ocasión fue menor (26.000 asistentes frente a más de 31.000 asistentes que hubo en 2018, según datos oficiales). Destacamos la presencia de multitud de fabricantes y de proveedores en busca de nuevas oportunidades de negocio, y nos sorprendimos con la menor presencia de estudiantes y potenciales clientes. Entendemos que esta reducida asistencia fue debido a:
- El miedo por el Covid19 que sigue estando latente en nuestra sociedad. Internamente, nosotros temíamos sufrir un repunte de casos y que eso dinamitara la asistencia.
- Los incrementos en gastos de luz, gas, hidrocarburo limitan la presencia de nuestros clientes, ya que acudir a la feria es, al fin y al cabo, un gasto económico. Más acentuado este año con el incremento del coste de los medios de transporte.
- La climatología que, tras haber disfrutado de un mes de febrero e inicio de marzo de una agradable y buena temperatura, cambió a abundantes lluvias y frío.
- La pandemia ha dejado claro una evidencia, y es que las personas se han acostumbrado a hacer sus compras por internet, evitando así la visita a tiendas o a ferias.
Tras meses de intenso trabajo y organización, liderada por Belén Sánchez, nuestra Manager de Ventas y colaboración de Ana López, Supervisora de Ventas y el equipo de Marketing, Dental Express, trajo consigo un cambio en la estética de su stand, ofreciendo un diseño más moderno alejado de las temáticas que tuvimos en certámenes anteriores. De nuevo, presentamos una amplia gama de ofertas recopiladas en nuestra revista mensual Especial Expodental, con las ofertas más atractivas del mercado y un diseño atractivo; Silvia Merino, apoyada por Joao Gómez, realizó una importantísima laboral. Además, María Martín consiguió, como siempre, interesantes obsequios para entregar a nuestros clientes. Cabe destacar también la novedad de contratar a un mago que hizo las delicias de grandes y pequeños con sus trucos de magia y su gran sentido del humor. Y como guinda del pastel, hemos tenido la oportunidad de trabajar con ANJ Records para la elaboración de nuestro video de Expodental, que próximamente estará disponible y que consideramos que supondrá un salto de calidad con respecto a ediciones anteriores.
Gracias a todas las personas involucradas en la organización, planificación y ejecución de la feria, no solo de los allí presentes, sino de todos los departamentos que como tantos años, colaboran y dan lo mejor de sí mismos para que la feria sea un éxito. Y por supuesto, GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES POR VUESTRA FIDELIDAD.
¡¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO EVENTO!!