Política de privacidad

1. DATOS DE LA COMPAÑÍA.
Titular SPAIN DENTAL EXPRESS, S.A.U. (en adelante "SDE")
Domicilio social calle Doctor Esquerdo 105, 28007, Madrid (España)
CIF A-81675050
Registro Público Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.007, Folio 107, Hoja M-188.936
Teléfono 91 500 91 83 / 628644452
Fax 91 500 91 84
E-mail dentalexpress@dentalexpress.es
2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado sobre la forma en que SDE recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos en el sitio web www.dentalexpress.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como los propios de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a SDE. De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del Sitio Web sean tratados por SDE, siendo éste el Responsable del Tratamiento, salvo que, en el momento de la recogida de los mismos, se indique lo contrario. El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a SDE.

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ SDE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?.

Los datos personales recabados serán tratados por SDE conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar su registro como usuario en la plataforma online propiedad de SDE y alojada en el presente Sitio Web. No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro en la misma mediante la introducción de su usuario y contraseña.
  • Gestión de la contratación de los productos seleccionados por el usuario, así como la facturación y envío de los mismos, tanto en el proceso normal de contratación como en la modalidad de pedido rápido.
  • Realización, gestión y comunicación en relación con los concursos que SDE realice.
  • Gestión, publicación y control de los foros y/o chats abiertos a los usuarios de SDE.
  • Remitir periódicamente (a través de correo electrónico) comunicaciones electrónicas con ofertas, promociones y noticias personalizadas y relacionadas con nuestra plataforma online, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de los productos sanitarios del sector odonto-estomatólogo, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Gestionar sus solicitudes de contacto, información y consultas con SDE a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web.
  • Recepción y gestión de curriculum a través del correo electrónico indicado.
  • Gestión del área privada de los usuarios o cualquier otro contacto o entidad colaboradora de SDE.
  • Mantenimiento, soporte y actualización del Sitio Web, así como de los contenidos o áreas restringidas de usuarios.
  • Solucionar las posibles incidencias técnicas o de cualquier otra índole que puedan surgir en relación con el Sitio Web, así como su comunicación a los usuarios.
  • Gestión y contestación de los derechos de los titulares de los datos.
  • Realización de informes estadísticos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web.
  • Analizar sus datos a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, salvo que el usuario solicite su baja a SDE, se oponga o revoque su consentimiento.

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ EMPRESA?

SDE tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios para la prestación del servicio solicitado o, contratación del producto seleccionado por el usuario. En el supuesto de que el Usuario no facilite los datos marcados como obligatorios, ello supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los productos y/o servicios contratados.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo SDE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, SDE podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La legitimación del tratamiento de datos será:

  • Para el alta en la plataforma como Usuario registrado, la gestión de concursos, foros y chats, el consentimiento del mismo.
  • Para la contratación de cualquiera de los productos y/o servicios ofertados a través de la Página Web, así como la facturación y envío de los mismos, es la ejecución del tal contrato.
  • Para la gestión de curriculums, será el consentimiento prestado por el candidato.
  • Para la gestión de consultas, solicitudes de información, quejas y reclamaciones, el consentimiento prestado por el usuario para ello.
  • Para la realización de informes estadísticos, el interés legítimo de SDE.
  • Para el tratamiento de sus datos con fines de marketing, relativo a productos y servicios propios de SDE para sus clientes, se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás. Podrá revocar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con SDE a través de los canales siguientes:

7. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados a:

  • Empresas del Grupo al que pertenece SDE, únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • A entidades encargadas de la gestión de los productos y servicios que, en su caso, correspondan.
  • Administraciones Públicas, en relación con las competencias que tienen atribuidas.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.

Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de SDE, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las prestaciones de servicios relacionadas con las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por SDE. Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, como en el supuesto de whatsapp, ubicado en Estados Unidos, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos, al estar acogida a los principios de Privacy Shield.

8. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos personales facilitadas por el interesado para la formalización y gestión de la relación contractual serán conservados durante 5 años desde su terminación, cualquiera que sea la causa de finalización de la misma.

Para tratamientos como son el alta del Usuario y la remisión de comunicaciones comerciales, los datos serán conservados en tanto en cuanto el Usuario no se oponga a tales tratamientos. En los supuestos de remisión de curriculums, los mismos serán conservados durante el plazo de un año desde su remisión.


9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a SDE son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  •  
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a SDE para los fines señalados.
  •  
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SDE o a terceros.
10. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.

Una de las finalidades para las que SDE trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que no se hayan opuesto al envío de las mismas. En el caso de usuarios que contraten productos ofertados a través del Sitio Web, se les remitirán comunicaciones electrónicas siempre que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas. En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de SDE, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: dentalexpress@dentalexpress.es, así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, a través de los medios facilitados para ello al usuario o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas. Del mismo modo, puede oponerse y/o revocar el consentimiento y para ello, en cada una de las comunicaciones comerciales remitida, se le informará de los medios por los cuales puede realizarlo.


11. EJERCICIO DE DERECHOS.

El Usuario puede enviar un escrito a la dirección señalada en el encabezado de esta Política o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dentalexpress@dentalexpress.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en SDE se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de SDE la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.
12. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

SDE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: 23 de Agosto de 2018